domingo, 18 de noviembre de 2007

JUNTA DIRECTIVA "ASOCIACIÓN AMIGOS DE ALCAZARQUIVIR"



Asociación Amigos de Alcazarquivir
Avda. de los Pinos, 42
41927 – Mairena del Aljarafe (Sevilla)


Asociación Amigos de Alcazarquivir. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, con número 169539, Sección 1ª, por Resolución de la Secretaría General del Ministerio del Interior de fecha 26 de Julio de 2002

JUNTA DIRECTIVA
La Junta Directiva de la Asociación, está constituida por:

1) Coordinadora, que se encarga de impulsar y coordinar las actuaciones de la Asociación, está
formada por:
Secretaría de Organización y Proyectos Mercedes Salvador Bofill
Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales Teresa Vilaseca Buytrago
Secretaría de Actividades Lúdicas Ana Mª RacioneroChacón
Tesorería Manuel Burgalat Menudo.


2). Secretarías Delegadas de Proyectos: encargadas de la selección, estudio y definición del alcance de los proyectos que la Asociación se proponga acometer así como de la obtención de financiación o ayudas para su ejecución, sometiendo su oportunidad antes de su definitiva selección a la Coordinadora de la Asociación. También podrán abordar las actuaciones de ayuda humanitaria que consideren acordes con los objetivos de la Asociación.
Estas Secretarías no forman parte de la Coordinadora, pero sí de la Junta Directiva y actualmente son las siguientes:
Secretaría Delegada de Proyectos VACANTE
Andalucía Occidental Secretaría Delegada de Proyectos Andalucía Oriental Salvador Ponce Cotta
Secretaría Delegada de Proyectos Comunidad Autónoma de Murcia Antonio Gea Peñuelas
Secretaría Delegada de Proyectos Comunidad Autónoma de Valencia Félix Santatecla Carro
Secretaría Delegada de Proyectos Comunidad Autónoma de Madrid Diego García Carrasco
Secretaría Delegada de Proyectos Comunidad Autónoma de Cataluña Mª Carmen Berbel Baena

3) Además forman parte de la Junta Directiva:
1 Secretaría de Administración Marianela Rguez Moscoso
1 Secretaría de la Juventud VACANTE

4) VOCALES
De 3 a 5 vocalías, encargadas de colaborar con las secretarías en el desarrollo de sus tareas
1. Reyes Caballero Castro
2. Margarita Salvador Bofill
3. Luisa Cuberos Navarrete

Sevilla, 10 de octubre de 2007

Comienza el proyecto de reabilitación del Hospital


El jueves, día 1 de noviembre, se comenzó oficialmente el Proyecto de Rehabilitación del Hospital, con el protocolo de firmas, en estos momento no dispongo de los nombres de las personas que estuvieron presentes, solo Lofti.
Ello se hizo en un Acto Oficial, en la que la Asociación no pudo estar presente, mas se nos notificó un día ante, sin dar opción solo a que nos representara Lofti y Hafida. Desconocemos la causa que no se nos notificara con tiempo, mas era muy importatnte estar presente en dicho acto despues de haber realizado todas las gestiones necesarias para llevar a cabo tan lindo proyecto

De un viaje.... un nuevo proyecto...

En el último viaje realizado por Félix Santatecla a Marruecos, con los dos pintores amigos suyos y colaboradores de la asociación, estuvieron en Tánger, y a través de Hafida contactaron con el nuevo Director del Instituto Cervantes de Tetuan, D. José Manuel Toledo Jordán...,


D. José Manuel Toledo Jordán, nuevo Director del Instituto Cervantes de Tetuán:"el Cervantes es una institución de la ciudad y no ajena a ella"
Desde el 20 de septiembre pasado. Licenciado en Filología Semítica por la Universidad de Granada y realizó cursos de postgrado en las universidades de El Cairo y Cambridge. A partir de 2004 ha sido coordinador general de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, institución en la que fue director de proyectos desde 1999.


... Y resultó que conocía a Tere y a José Ramón..., Félix le habló de nuestra ASOCIACIÓN y le comentó que uno de nuestros objetivos era recuperar la cultura y lengua española en Alcazarquivir. D, José Manuel Toledo, le comentó que están interesados en abrir un Anexo del Instituto Cervantes en nuestro pueblo. Al parecer la dificultad que tenían era conseguir un Inmueble.. (solo necesitan 2 aulas). Del profesorado y todo lodemás se encargarían ellos. En resumen, según Félix, Diego "nuestro fantástico Diego" da ¡luz verde! para que se utilice la casa que ha comprado allí; Lotfi ha comentado que si los trámites del Anexo se realizan antes de que se terminen las obras de la casa, AKDE se encargaría de buscar un local provisional y correría con los gastos de alquiler, para ir utilizándolo hasta entonces. Aunque pienso que no ocurrirá esto, porque ya sabemos que los trámites burocráticos en Marruecos son siempre lentos...., en el caso de que tuviésemos la suerte de que el Instº Cervantes lo tramitase antes de Marzo/Abril...., lo de AKDE es una solución muy buena.